Las bases de EB deciden este miércoles en referéndum a quién votar en el Pleno de Investidura de las Juntas alavesas

La Permanente de Ezker Batua Berdeak en Alava ha acordado este martes, por mayoría, convocar un referéndum para este miércoles, día 6, con el objetivo de que las bases decidan el sentido del voto de su grupo juntero en el Pleno de investidura de las Juntas Generales alavesas, según ha informado la formación de izquierdas en un comunicado.

Tras las conversaciones mantenidas entre Ezker Batua y el PNV de cara a la sesión plenaria del próximo jueves, la Permanente, reunida esta tarde por espacio de más de dos horas, ha adoptado la decisión de realizar a lo largo del día de mañana miércoles una consulta entre sus bases en su sede de Vitoria.

El objetivo del referéndum, impulsado por el coordinador territorial de EB en Alava, David Lozano, es que la militancia se pronuncie sobre si quiere que sus junteras voten a la portavoz Nerea Gálvez, o al candidato del PNV, Xabier Agirre.

La iniciativa se llevará a cabo después de que en las negociaciones mantenidas con la formación jeltzale no se haya llegado a ningún tipo de acuerdo en relación a las propuestas programáticas planteadas por EB en materia fiscal, económica y medioambiental, así como sobre la reforma de la Ley Electoral.

Por todo ello, será la base social de la formación de izquierdas quien, en última instancia, decida mañana sobre la persona que dirigirá la Diputación alavesa durante los próximos cuatro años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído