CiU reduce a «miles de euros» las indemnizaciones por su prohibición

El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha reducido a «miles de euros» las indemnizaciones que deben percibir los afectados por la prohibición de las corridas de toros, a partir del 1 de enero de 2012, frente a los 300 o 400 que éstos exigen.

En rueda de prensa en el Parlament, ha justificado así que mantengan la enmienda a la totalidad al proyecto de ley del PP, que se debatirá este miércoles y que reclama posponer hasta 2015 la prohibición para evitar pagar «indemnizaciones millonarias» en plena crisis.

«Mientras algunos hablan de millones, habría que hablar de miles de euros. Dicen cifras que me parecen una auténtica barbaridad», ha sostenido Turull, quien ha recordado que, pese a prohibir las corridas, La Monumental continúa acogiendo otras actividades y espectáculos.

Además, según el portavoz parlamentario de CiU, la plaza de toros excepcionalmente se llena del todo: «Cuando hay más gente es cuando hay un torero en concreto. No hablamos ni por imaginación y aproximación de la cifra que utiliza algún grupo parlamentario».

«Algunos hacen los números del gran capitán», ha añadido Turull, quien considera que no se deben calcular las indemnizaciones en base a la actividad económica sino en lo que se deja de ganar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído