La Generalitat acusa a Ryanair de cumplir los contratos solo cuando le conviene

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, ha censurado este miércoles que Ryanair solo cumple los contratos cuando le conviene, y ha acusado a la aerolínea de haber demostrado un incumplimiento «constante y reiterado» de los acuerdos a los que llegó con el tripartito.

Preguntado en el pleno del Parlament sobre las negociaciones entre el Govern y la aerolínea para que ésta siga operando en Girona y Reus, se ha interrogado: «¿Cómo quieren que negociemos si el precedente es que la compañía, cuando entiende que algo firmado no le conviene, lo deja de cumplir?»

Recoder ha sostenido que Ryanair no es una aerolínea como las otras porque, pese a ser «eficaz» en la prestación de servicios, tiene un comportamiento impropio que no tiene parangón en el mundo de la aviación.

Ha recordado que la aerolínea tiene contratos vigentes en Reus y Girona, y ha lamentado que su actitud dificulta las negociaciones que mantiene con el Ejecutivo para renovar su presencia en los aeropuertos catalanes más allá de Barcelona.

La diputada de ERC Carme Capdevila ha criticado que el Gobierno catalán ha reaccionado «demasiado tarde» en las negociaciones con la compañía y le ha reprochado que no sabe llevar las conversaciones de forma discreta.

«Ustedes han practicado su deporte favorito, que es la amenaza», ha espetado a Recoder la exconsejera, que ha advertido al Ejecutivo catalán de que es el responsable directo de que se hayan perdido mucho dinero y muchos puestos de trabajo en el entorno del Aeropuerto de Girona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído