Griñán critica el «culebrón» de la declaración de la renta de Arenas

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha censurado este jueves el «culebrón» sobre la declaración de la renta creado por el presidente del PP-A, Javier Arenas, y ha incidido en que lo que haga al respecto el líder de los populares andaluces «es su responsabilidad».

En declaraciones a los periodistas antes de mantener una reunión con los cuadros del PSOE de Sevilla, el presidente andaluz ha matizado además que él no hizo públicas sus declaraciones de la renta de los últimos tres ejercicios para que Javier Arenas le imitase sino porque le pareció un ejercicio de «conciencia personal».

«Lo que haga Arenas es su propia responsabilidad», según ha sentenciado Griñán, que ha lamentado que, no obstante, el dirigente popular esté creando un «culebrón» que no se sabe «a dónde nos va a llevar».

Asimismo, ha indicado que Arenas debe tener «obsesión por los notarios, que solamente dan fe de lo lleva uno allí», en referencia al hecho de que haya anunciado que ya ha registrado en notaría su declaración de la renta correspondiente al año 2010. «Yo he presentado mi declaración y allá Arenas con lo que quiera hacer él», ha apuntando el presidente de la Junta.

Asimismo, ha recordado que durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad hizo una propuesta de consenso a las fuerzas políticas para posibilitar que nadie tenga una pensión por encima del tope máximo que marca la ley para todos los españoles y que ningún diputado perciba más allá de lo que percibe por el Parlamento.

Es preciso que para que esto salga adelante, según Griñán, haya un consenso formal entre todas las fuerzas políticas del Parlamento. «Lo que afecte a todos, lo que sea general, lleguemos a un consenso y lo que afecte a uno, depende de uno solo, no depende de los demás y, por lo tanto, no puede uno escudarse en que se modifique antes la norma», ha indicado el presidente, para quien «si uno quiere, lo hace, y yo he querido hacerlo y lo he hecho», en referencia a la presentación de sus declaraciones de la renta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído