El Ararteko cree que hay «indicios» que «apuntan a un próximo final de ETA»

El Ararteko, Iñigo Lamarca, ha señalado que hay indicios que «apuntan a un próximo final de ETA» y ha destacado que ello «nos llevará a otra etapa en la que habrá que trabajar muchísimo para que los valores de respeto a la Democracia y atención a las víctimas siga avanzando».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi y recogida por Europa Press, el Defensor del Pueblo ha mostrado su «confianza en un futuro sin ETA», porque, según ha indicado, «hay indicios que apuntan en esa dirección».

«Por referirme a las últimas informaciones, en el juicio de Bateragune los dirigentes de la antigua Batasuna se han pronunciado con absoluta contundencia y esa posición es desde luego compartida», ha manifestado al tiempo que ha remarcado las palabras de Arnaldo Otegi en las que señalaba que «eran tres o cinco los que empezamos este proceso para desligarnos de ETA y que ETA desapareciera y ahora somos 313.000».

Lamarca, que ha reconocido estar «esperanzado» y «confiar en un final pronto de ETA y que la violencia terrorista desaparezca», ha expresado que esto «nos llevará a otra etapa».

«Una etapa en la que habrá que trabajar muchísimo para que los valores de respeto a la Democracia y para que la atención de las víctimas, no sólo de ETA sino también de otros grupos terroristas, siga avanzando en la senda que ya marcó la Ley de Víctimas del Terrorismo aprobada por el Parlamento vasco», ha concluido.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído