El vicealcalde de Valencia ve «actitud prepotente de la izquierda» al paralizar el plan del Cabanyal a «golpe de BOE»

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha criticado este lunes que «la única actitud prepotente es la de la izquierda», a quien responsabiliza de «paralizar el Plan de El Cabanyal a golpe de BOE, sin respetar la voluntad democrática de los valencianos».

Grau se ha expresado en estos términos en un comunicado tras las declaraciones realizadas este lunes por los portavoz del PSPV, Joan Calabuig; Compromís, Joan Ribó; y EU, Amadeu Sanchis, después de las declaraciones de la alcaldesa, Rita Barberá, tras la decisión del Tribunal Supremo de desestimar el recurso del Consistorio en el que pedía la suspensión cautelar de la orden del Ministerio de Cultura que paralizaba la ejecución del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de El Cabanyal.

El vicealcalde ha destacado que la «única actitud prepotente, chulesca y autoritaria es la del Gobierno de Zapatero y la de sus adláteres de la izquierda, como la coalición del señor Compromís, que desprecian la voluntad democrática de la inmensa mayoría de los valencianos paralizando el Pepri».

Alfonso Grau ha recordado que el Pepri es un plan especial de protección y reforma interior de El Cabanyal-Canyameral que protege más de 500 edificios y ha añadido que «el Ayuntamiento y la Generalitat tienen programas de ayudas para la rehabilitación a los que los vecinos no pueden acceder por la inseguridad jurídica que ha generado la orden del ministerio de Cultura».

Por tanto, ha pedido a los partidos de izquierda que «dejen de mentir y de tratar de confundir, de mantener actitudes chulescas y radicales, propias de repúblicas bananeras, que han hecho que los valencianos les den la espalda». También les ha instado a que «abandonen su sectarismo y asuman su responsabilidad en la paralización del Pepri».

A juicio de Grau, «resulta patético ver los esfuerzos que hacen el señor Ribó y los partidos de izquierda por ocultar que han sido ellos quienes están tratando de imponer su opinión a las bravas y a golpe de BOE, sin respetar la decisión de los valencianos en las urnas y las 12 sentencias judiciales que avalan el plan de El Cabanyal», ha afirmado.

Además, el vicealcalde se ha referido a las declaraciones del portavoz de EU, Amadeu Sanchis, sobre la recuperación del patrimonio histórico para recordarle que «el Ayuntamiento de Valencia es la administración pública española, y posiblemente europea, que más monumentos y edificios históricos ha recuperado y revitalizado».

En este sentido, le ha informado a Amadeu Sanchís que «estamos recuperando hasta obras maestras de la pintura que fueron quemadas en iglesias como los Santos Juanes por quienes tenían ideologías como las del señor Sanchis».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído