La Generalitat propone limitar a un tercio los alumnos inmigrantes por aula

La consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha señalado este miércoles que la proporción ideal de alumnos inmigrantes en las escuelas no debería superar un tercio, a raíz del debate sobre las cuotas de inmigrantes planteado por el alcalde de Salt, Jaume Torramadé (CiU), en una entrevista de Europa Press.

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, la consejera ha afirmado: «Creo que allí donde se pueda, un tercio de la clase sería ideal. A partir de aquí, estrategias especiales».

En caso de que la proporción de inmigrantes alcance la mitad de la escuela, Rigau ha asegurado que habría que reforzar al colegio, con más talleres de lengua y más desdoblamiento, mientras que si el porcentaje llega al 90%, se requieren unas estrategias más concretas.

Además, ha avanzado que se ha autorizado a cinco colegios a realizar la jornada continua de forma piloto el próximo curso, donde las clases se realizarán por la mañana y se terminarán a las 14 horas, antes de comer.

Torramadé ha planteado que los municipios vecinos de Salt acojan a parte de los escolares inmigrantes, de modo que no representen más del 20% en ninguna escuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído