El motivo de la querella es, supuestamente, por participar en el desvío de dos millones de euros

Jacinto Romeu, ex de confianza de Pujol y una ex senadora del PSC, acusados de desviar fondos públicos

Jacinto Romeu, ex de confianza de Pujol y una ex senadora del PSC, acusados de desviar fondos públicos
María José Elices.

Jacinto Romeu ex dirigente de CIU y hombre de confianza de Jordi Pujol y la ex senadora socialista (PSC), Maria José Elices, han sido denunciados ante la Fiscalía de Córdoba mediante querella de desviar fondos que la Junta de Andalucía había concedido a su empresa Laboratorios Pérez Jiménez, según informa el Diario de Tarragona. —Denuncian ante la Fiscalía a la expolítica María José Elices

Romeu estuvo vinculado laboralmente con Tarragona al comandar la empresa Cent per Cent Comunicació.

La querella se basa en que el sindicato CTA dispone al parecer de pruebas que demuestran que parte de los dos millones de euros concedidos por la Junta de Andalucía (Consejería de Innovación) los habrían derivado parte de ese dinero a su beneficio directo cuando la empresa Pérez Jiménez se encuentra al borde de la quiebra que en la actualidad cuenta con una plantilla de 220 trabajadores.

La denuncia recuerda que del dinero público recibido, 358.025 euros deberían destinarse necesariamente al pago de proveedores.

Romeo, como administrador único de la citada sociedad, fue citado recientemente por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) para justificar los pagos realizados, pero éste no se presentó a dicha reunión.

El mencionado sindicato ha tenido conocimiento de que parte del dinero procedente de la Junta de Andalucía se ha destinado a otras empresas relacionadas con JOAQUIN ROMEU, MARIA JOSÉ ELICES Y JOAQUIN GARRETA, quienes en el momento de la compra de Pérez Giménez se comprometieron a invertir diez millones de euros para su plan de viabilidad, hecho que no se ha producido.

Subrayan también que los 358.025 euros que la Junta indicó deberían ir al pago de proveedores han ido a empresas de su entorno, entre ellas Kabama Consulting, Tanplex, Nica Tour y Minstral Inversora SL , entre otras.

Elices fue concejala del PSC por Tarragona y Jacinto Romeo, hombre de confianza de CIU en los tiempos de Pujol.

 

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído