El PSC negocia un pacto con CiU sobre las ‘leyes ómnibus’

El presidente del grupo del PSC en el Parlamento catalán, Joaquim Nadal, ha revelado que su partido está teniendo una «última negociación» con CiU y el Gobierno catalán para alcanzar un acuerdo sobre las ‘leyes ómnibus’, mientras que ERC ha anunciado que podrían presentar una enmienda a la totalidad.

Si el pacto con el Gobierno catalán prospera, el PSC no presentaría enmiendas a la totalidad a estos proyectos, ha revelado Nadal en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.

La negociación la llevan el mismo Nadal, el viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta; el presidente del grupo de CiU, Oriol Pujol, y el portavoz parlamentario de la federación nacionalista, Jordi Turull, además de otra «gente del Gobierno».

Si se alcanza un pacto, el PSC no presentaría una enmienda a la totalidad, pero sí enmiendas parciales, y ha añadido: «Es posible que lleguemos a un acuerdo».

«Si el mensaje es que hay que simplificar la administración, tiene sentido que el mensaje sea compartido», ha añadido el ex consejero, que también ha admitido que hay conversaciones entre CiU y PSC sobre la ley electoral.

ERC VE UNA «MACEDONIA»

En un comunicado, la portavoz de ERC en el Parlamento catalán, Anna Simó, ha asegurado que la Ley de Promoción Económica –una de las varias en las que se ha subdividido la ‘ley ómnibus’– es «una auténtica macedonia».

«En un principio desde ERC no nos planteábamos hacer una enmienda a la totalidad» pero en función de las negociaciones, podrían hacerlo, ha asegurado Simó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído