Arana (EB) considera «una exigencia» la absolución de Arnaldo Otegi y de los otros siete acusados en el caso Bateragune

El coordinador general de EB, Mikel Arana, ha exigido la absolución de Arnaldo Otegi y de las otras siete personas acusadas en el juicio a Bateragune, «a la vista de la falta de base de las acusaciones y el escaso o nulo valor probatorio de delito o ilícito penal de los testimonios y pruebas aportadas en la vista oral».

Asimismo, ha denunciado también «el uso abusivo que se ha producido de las medidas cautelares, entre ellas una prisión preventiva de más de dos años y medio que han tenido que sufrir varios de los imputados en este caso».

«Una medida tan grave como la privación de libertad no puede sostenerse cuando la presunta actividad delictiva se está refiriendo a comportamientos que hoy forman parte de la normalidad política en Euskadi», ha añadido.

Asimismo, Arana se ha referido a la «instrumentalización política y partidista del proceso judicial» y ha asegurado que «se equivocan quienes como el PP y los medios afines a la derecha política, persisten en su estrategia de utilizar los procesos judiciales en beneficio de sus intereses políticos».

«Se equivocan sabiendo que sus intereses son hoy, objetivamente contrarios al proceso abierto, que sitúa a la sociedad vasca y española en su conjunto más cerca de la paz», ha añadido.

Finalmente, Mikel Arana ha querido reiterar a la organizaciones y colectivos que se sitúan en el espacio de la izquierda abertzale que la demanda de un nuevo tiempo político sólo puede ser «creíble si esas exigencias van acompañadas de la que se debe hacer a ETA para que cese de forma definitiva e incondicional en su actividad y en su intento de seguir tutelando el proceso y amenazando con ello al conjunto de la sociedad vasca».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído