Cinco miembros de la Permanente de EB de Alava aclaran que este órgano rechazó dimisiones y la expulsión de Madrazo

Cinco miembros de la Permanente de Ezker Batua-Berdeak de Alava han aclarado este miércoles que este órgano ha rechazo una resolución en la que se exigía la dimisión de Merche Echazarreta y Nerea Gálvez, apoderadas de las Juntas Generales alavesas, y de David Lozano y Kontxi Bilbao, miembros de la comisión negociadora, así como la expulsión del ex coordinador, Javier Madrazo, y el portavoz de la presidencia, Serafín Llamas.

En un comunicado, los miembros de la Permanente Ezker Batua-Berdeak de Alava Javier Setien, Nuria Buesa, Manuel Bravo, Violeta Blanco y Angel Martínez de Antoñana han aclarado que su resolución ha sido rechazada por los otros siete miembros de la comisión.

La petición de estas dimisiones se produce a raíz de lo ocurrido en la negociación con el PNV, después de que el candidato jeltzale a diputado general de Alava, Xabier Aguirre, denunciara en el pleno de investidura que los miembros de EB participantes en las conversaciones habrían pedido «colocar» a 39 militantes en diversos organismos públicos a cambio de apoyar al partido jeltzale para obtener el Gobierno foral alavés.

En concreto, en esta resolución se pedía a Merche Echezarreta y Nerea Gálvez que pusieran sus cargos en las Juntas Generales de Alava a disposición de la organización. Asimismo, se les instaba a dimitir de los órganos de representación de Ezker Batua, última exigencia esta que también se solicitaba para David Lozano y Kontxi Bilbao.

Asimismo, se pedía elevar una solicitud al Consejo Político de Ezker Batua para abrir un expediente disciplinario de expulsión de Madrazo y Llamas.

Otra de las medidas contempladas en esta resolución sí salió finalmente adelante con el apoyo de la mayoría de los miembros de la Permanente de Ezker Batua-Berdeak de Alava para convocar una asamblea el próximo día 21 de julio y que el órgano competente forme una comisión de investigación para esclarecer los hechos y llevar a cabo sus correspondientes medidas disciplinarias a los implicados.

Por último, estos cinco miembros de la Permanente han reiterado su compromiso «con la democracia interna y participativa, la transparencia y el rechazo a la corrupción dentro y fuera» de la organización.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído