Compromís cree «insostenible las cuatro versiones de mentiras» de Camps

La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mònica Oltra, ha tildado este jueves de «insostenible» la «situación política» del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y las «cuatro versiones de mentiras subsidiarias» que ha ofrecido en la conocida como ‘causa de los trajes’ derivada del ‘caso Gürtel’.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, al ser preguntada por la decisión que debe adoptar hasta este viernes el magistrado instructor del caso, José Flore, sobre la posibilidad de abrir juicio oral contra Camps. Al respecto, la representante de Compromís ha recalcado que «lo que es insostenible es la situación política de Camps».

En su opinión, es comprensible que «los abogados de Camps quieran hacer todo lo posible para que sea absuelto» porque «es su obligación», pero «políticamente ya no es sostenible las cuatro versiones de mentiras subsidiarias que hemos tenido que escuchar, la primera ‘yo me pago mis trajes’, la segunda ‘los he pagado de la caja de la farmacia de mi mujer’, la tercera ‘los pagó Alvaro Pérez’ y la cuarta, ‘bueno, igual me los regalaron pero como presidente del partido, no como presidente de la Generalitat'».

Mònica Oltra ha criticado que esa cuestión «ya ha traspasado la frontera de lo ridículo» y ha insistido en que «la situación política de Camps es insostenible».

No obstante, ha lamentado que «uno ya se puede hacer una idea de qué Partido Popular tenemos» después de que, en la sesión plenaria de las Corts de este jueves, «de los tres o cuatro intelectuales que van en la lista del Consell Valencià de Cultura, se dejen fuera al último intelectual vivo de raíz fusteriana que hay en la Comunitat», en alusión a que Joan Francesc Mira no haya alcanzado los votos necesarios para ser elegido tras retirarle su apoyo el PP.

A su juicio, los ‘populares’ «no tienen voluntad de regenerarse» y «lo único que falta es que Mariano Rajoy se pregunte si quiere tener en un futuro un presidente que puede ser condenado y, por tanto, si es condenado, será un presidente delincuente del PP». «Esa es la pregunta que Rajoy deberá hacerse mejor hoy, que mañana», ha sentenciado.

«TODO APUNTA A QUE SE VA A SENTAR EN EL BANQUILLO»

A preguntas de los medios, Oltra ha reiterado que «la situación política de Camps es insostenible porque él ya solo está a la espera de saber si se sienta en el banquillo o no, y todos los indicios apuntan a que, en la vía judicial, se va a sentar en el banquillo».

En cualquier caso, ha resaltado que considera «más importante que políticamente, su situación ya ha pasado la fase de insostenible porque esta sarta de mentiras subsidiarias que ellos –en alusión a los abogados de Camps– van planteando en légitima defensa de su cliente, pero que políticamente los ciudadanos se sienten burlados, y esta manera de cada vez cambiar la versión en función de lo que conviene, lo inhabilita completamente para ser ‘president'».

Oltra ha reivindicado que «lo único que se pregunta ya la opinión pública es qué hace Mariano Rajoy en todo esto y por qué Mariano Rajoy no toma la decisión que tiene que tomar, y que es no correr el riesgo de en unos meses poder tener, si condenan a Francisco Camps, un presidente de una comunidad autónoma que es un delincuente».

«Si lo condenan, Camps será un delincuente y Mariano Rajoy tiene que decidir si quiere correr ese riesgo o no, y lo tiene que decidir hoy, no pasado mañana», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído