Los prejubilados por ERE se concentran este jueves «porque la Junta sigue sin pagar» lo atrasado

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para este jueves una concentración de los trabajadores prejubilados afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) ante el «incumplimiento» de la Junta de Andalucía que «sigue sin pagar las pólizas», de forma que la protesta del jueves tendrá lugar en el edificio administrativo de Torretriana en Sevilla.

Según indican ambas centrales en su convocatoria, la Junta «no ha pagado todavía las pólizas, a pesar de haberse comprometido a ello», en un «retraso» provocado por las «trabas administrativas, burocráticas y contables que pone la Intervención General de la Junta».

La concentración se celebrará ante Torretriana, donde se encuentran dependencias de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y la sede de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y a la misma acudirán afectados de distintos sectores y provincias andaluzas.

De esta forma, centenares de trabajadores prejubilados volverán a iniciar movilizaciones convocados por CCOO y UGT ante el «nuevo incumplimiento» de la Junta que aún no ha pagado las pólizas a todos los afectados por ERE legales «a pesar de haberse comprometido a ello en reiteradas ocasiones».

Ya la semana pasada, los sindicatos CCOO y UGT anunciaron que tenían previsto efectuar esta semana movilizaciones «contundentes» ante los «impagos» que siguen sufriendo los trabajadores prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE) cuyas pólizas quedaron sin abonar debido a la quiebra de la aseguradora Apra Leven, según indicaron a Europa Press fuentes sindicales.

Estas fuentes han asegurado a Europa Press que los trabajadores «están muy cabreados», ya que «no se ha registrado ningún cambio significativo en los expedientes de cada trabajador que están siendo analizados en las consejerías de Empleo y Hacienda y Administración Pública, a través de la Intervención».

De esta forma, CCOO lamenta que la Junta «no nos confirma cuando va a pagar y se va a desbloquear dichos pagos», de manera que tienen previsto lleva a cabo una «gran y contundente movilización».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído