Arenas anuncia que remitirá a Chaves, «el rey de los chanchullos y abusos», copia de su declaración de la renta de 2010

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado que este mismo jueves va a remitir al despacho del vicepresidente de Política Territorial y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, al que ha calificado como el «rey de los chanchullos y los abusos», copia de su declaración de ingresos y gastos correspondiente al año 2010, que ya dio a conocer la pasada semana.

Arenas, a quien Chaves le ha demandado este jueves que haga pública su declaración de la renta, ha manifestado a Europa Press refiriéndose al vicepresidente que es «risa que el rey de los chanchullos, de los abusos y de la corrupción de los ERE predique transparencia».

El dirigente popular ha agregado que él no tiene la «desvergüenza» de decir que sólo tiene 3.000 euros, como hizo Manuel Chaves «para mofa general de todos los andaluces y españoles».

Asimismo, ha afirmado que, para Chaves, la libertad de expresión y la transparencia «ha sido sentar en el banquillo a los periodistas críticos».

«Después de mirar mi declaración, le pido que mire a su familia porque todavía no ha explicado los contratos a sus hermanos y familiares, las subvenciones millonarias a la empresa de su hija ni los presuntos tráficos de influencia de los negocios de su hijo», ha indicado Arenas dirigiéndose a Chaves.

En su opinión, el actual vicepresidente del Gobierno ha sido «el peor ejemplo de transparencia de la historia», ya que, entre otras cosas, le avalan «15 años sin comisiones de investigación en el Parlamento en su etapa como presidente de la Junta para salvar sus intereses personales y familiares y sus abusos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído