Madrid. PSM, IU y UPyD exigen que Camps abandone la Presidencia valenciana

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo, al respecto de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de abrir juicio oral contra el presidente valenciano, Francisco Camps, por recibir supuestamente regalos de la trama Gürtel, que �este señor tiene que irse a su casa y dimitir de su responsabilidad�.

En declaraciones realizadas en los pasillos de la Asamblea de Madrid, explicó que �detrás de esto no sólo había tres trajes, había algo más grave que afecta a Madrid y a Valencia, que es la trama de corrupción más importante que haya habido nunca en España�.

Con independencia de lo que decida la Justicia, dijo Gómez, �Camps tiene que dimitir de su responsabilidad�.

Sobre este mismo asunto, el coordinador de IU-Madrid, Gregorio Gordo, explicó que �estamos ante uno de los episodios más patéticos y tristes de la democracia y debería irse ya�.

�Lo de Camps es un insulto para los valencianos�, señaló Gordo, quien indicó que el presidente valenciano �debería haber salido hace mucho de la vida política, ya que, aunque deteriorarse más él es imposible, está deteriorando la imagen de los valencianos�.

El portavoz adjunto de UPyD de la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, dijo que Camps �debería dimitir, con independencia de la responsabilidad penal, porque hay responsabilidad política�.

El único que defendió la inocencia de Camps fue el portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, quien afirmó que, aunque no conoce todavía la noticia, la presunción de inocencia y el derecho a la legítima defensa son derechos de todos, también de los responsables políticos�.

�Estoy convencido de que si Camps ha anunciado públicamente que es inocente, seguro que lo demostrará y conseguirá la absolución�, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído