La ex directora general del Palau Rosa Garicano declara este lunes como imputada ante el juez

La ex directora general del Palau de la Música Rosa Garicano declarará este lunes como imputada ante el juez en el marco de la investigación por el desvío de dinero de la institución por parte del ex presidente Fèlix Millet y su mano derecha Jordi Montull.

El secretario de Inmigración de CDC y ex presidente del Partit per la Independència (PI), Àngel Colom, declarará el próximo día 28 en calidad de responsable civil a título lucrativo.

El anterior juez que instruía la causa, Miguel Angel Tabarés, descartó hace unos meses la imputación de Garicano, aunque consideró que «seguramente era uno de los directivos con más conocimiento y capacidad de decisión, además de mantener una relación de especial confianza con Millet y Montull».

Había considerado que parecía «razonable» pensar que Garicano estaba al tanto de las actividades, pero que eran necesarias pruebas que la implicasen de manera directa y que, en ese momento, no existían.

Estas dos imputaciones fueron una de las primeras diligencias del juez Pijuan, que fue nombrado sustituto de Solaz a finales de mayo e investigará a partir de ahora dos de los procesos en abiertos contra Millet y Montull: el desfalco del Palau por un lado, y la causa contra la presunta financiación irregular de CDC a través de la institución, relacionada con la adjudicación de obra pública a Ferrovial, que continúa su curso con nuevas declaraciones el 28 de junio.

Este lunes también declarará como testigo el director de una sucursal de Caja Madrid, para explicar como cobraban los cheques los ex cargos del Palau.

COLABORARA CON LA JUSTICIA

Tras conocer su imputación, Colom se mostró dispuesto a «colaborar con la justicia», y aseguró que explicará los hechos como ya lo hiciera ante la comisión de investigación del Parlament.

En un comunicado, defendió que no existen responsabilidades penales en su contra, y se ha ofrecido a los actuales dirigentes del Palau de la Música a solventar «cualquier situación irregular que se hubiese podido producir» sin su conocimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído