Los ‘populares’ debaten sobre el papel de las diputaciones

Pontevedra será este lunes la sede de la primera reunión estatal de presidentes ‘populares’ de diputaciones tras las elecciones municipales del 22 de mayo, en la que participarán la «práctica totalidad» de los 32 presidentes de corporaciones provinciales que el PP dirige en España y a la que también asistirán el líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP, Mariano Rajoy.

En la presentación del evento, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha avanzado que, entre los convocados, además de los titulares de las diputaciones de A Coruña, Diego Calvo, y Ourense, José Luis Baltar, han confirmado su asistencia los representantes de León, Burgos, Zaragoza, Valladolid, Cuenca, Soria, Málaga, Mallorca, Córdoba, Almería, Toledo, Alava, Albacete, Segovia, Zamora, y Teruel, entre otros.

Para Louzán, ésta constituye una «magnífica oportunidad» para hablar «claramente» sobre el «papel futuro» de las diputaciones en el ámbito estatal y autonómico. «El PP tiene una postura clara sobre la utilidad de las diputaciones para garantizar el equilibrio en los pequeños y medianos municipios», ha sentenciado, alegando que en el conjunto del Estado hay 16 millones de habitantes en el rural «que necesitan administraciones paralelas a los ayuntamientos para reordenar y dar servicios e infraestructuras».

La reunión arrancará a las 11.30 horas en el sexto edificio del Museo de Pontevedra y contará con la presencia de Mariano Rajoy, que fue titular de la Diputación de Pontevedra en 1986, y también con la participación de Alberto Núñez Feijóo. Al encuentro acudirán, además, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; el vicesecretario ‘popular’ de Comunicación, Esteban González Pons; y la vicesecretaria ‘popular’ de Organización y Electoral, Ana Mato, entre otros.

Desde el PP ven este encuentro como una ocasión para analizar la situación actual de las diputaciones, sus funciones, su eficacia «y la manera más adecuada de hacer que sigan siendo un referente como vertebradoras del territorio». También lo consideran una reunión interna para el análisis y debate de los puntos de vista de todos los presidentes provinciales sobre las diputaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído