El abogado de los Montull aspira a conseguir condenas inferiores a dos años

El abogado de Jordi Montull y su hija Gemma Montull, Jordi Pina, ha asegurado este miércoles que su objetivo es conseguir una condena para su cliente –uno de los principales imputados por el desfalco del Palau de la Música– inferior a los dos años de cárcel para que no llegue a ingresar en prisión.

En declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press, Pina ha destacado dos de las circunstancias que ellos consideran atenuantes: la confesión a las autoridades y la reparación del daño, ya que tanto el ex presidente del Palau Fèlix Millet como Montull han puesto ha disposición del juzgado todo su patrimonio.

Sobre Gemma Montull, ex directora financiera, se ha mostrado muy seguro de que no ingresará en la cárcel, ya que siempre ha defendido que desconocía los movimientos de su padre.

El letrado ha asegurado que, aunque la pericial de Deloitte ha cifrado el desvío en 30 millones de euros, ellos consideran que la cifra es «bastante menor» y ha admitido que está esperanzado en que no lleguen a entrar en prisión, ya que tiene argumentos para defender a Montull.

También ha subrayado que sus clientes están «sufriendo, previamente al juicio, una especie de represión pública o de reclusión en su casa» y cree que tanto Millet como Montull han entendido la decepción de la sociedad, aunque considera que no tenían en mente la trascendencia que se le podía dar a este proceso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído