El Grupo Tragsa asesorará a la Fiscalía General del Estadoen delitos medioambientales y urbanísticos

El Grupo Tragsa y la Fiscalía General del Estado han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía se compromete a prestar su apoyo en el desarrollo de las investigaciones sobre delitos medioambientales y urbanísticos –incendios forestales, ordenación del territorio o de patrimonio histórico, entre otros– que se impulsen desde este órgano judicial. El acuerdo tendrá vigencia de un año.

Para ello, el Grupo Tragsa trabajará en coordinación con el Fiscal de la Sala de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado en sus investigaciones, aportando su experiencia en protección y conservación de la naturaleza, el desarrollo rural o la prestación de servicios de emergencia.

Además, en los casos que se consideren necesario aportará medios materiales de carácter técnico, como maquinaria o equipos de medición, según sus capacidades y disponibilidades.

El acuerdo de colaboración incluye un área de formación, dirigida a los miembros de la carrera fiscal especialistas en medio ambiente. El objetivo es que puedan abordar un proceso de formación permanente que les permita adquirir y mantener la cualificación técnica más moderna que se pueda emplear en la comisión de los delitos.

En la firma del acuerdo, que ha tenido lugar este viernes, han participado el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y la presidenta del Grupo Tragsa, María Luisa Graña, según especifica Grupo Tragsa en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído