PSPV considera «una broma de mal gusto» que Camps se plantee conservar el escaño

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en las Corts, Carmen Ninet, ha señalado que el ya expresidente de la Generalitat Francisco Camps «deja un PPCV roto en mil pedazos y enfrentado por las ansias de poder», al tiempo que se ha preguntado si «de verdad está pensándose si será diputado en la cámara autonómica después del espectáculo esperpéntico y del gran evento fallido con el que se fue como vino: sin dar explicaciones».

En un comunicado, Ninet considera una «broma de mal gusto» que el exjefe del Consell «se plantee cobrar de las arcas públicas en un momento, como el actual, en el que «estamos comprobando cómo su pésima gestión al frente del Consell también la exportó al PPCV, partido en el que hasta última hora estuvo intentando convencer a Paula Sánchez de León para que fuera su sucesora, mientras Rajoy hablaba con Rita para auparla como presidenta de la Generalitat y mientras Rus hablaba con los suyos para decir que quería ocupar el sillón de Camps».

La representante del PSPV ha recordado «la tragicomedia vivida durante estos días» para reclamar a Rajoy «una explicación urgente». «No es posible que el presidente nacional del PP huya, siguiendo ‘el método Camps’, mientras sus acólitos se dedican a hablar de chupaetas’, presos de la rabia por no haber podido acceder a la Presidencia de la Generalitat», ha pronunciado en referencia a González Pons, «quien ha visto cómo Rajoy puso al frente de la misión a Trillo en su papel de finiquitafiestas».

Ninet se ha referido también a Víctor Campos y Rafael Betoret para que «cuenten toda la verdad». «¿Se declararon culpables por iniciativa propia?, ¿Medió Trillo o Rajoy en el proceso?, ¿Qué ocurrió desde primera hora de la mañana hasta que Camps se dio media vuelta y decidió no acudir al TSJCV para no asumir su culpabilidad?», se ha planteado.

La portavoz adjunta ha exigido «responsabilidad» al PPCV «porque los valencianos y valencianas, 600.000 de los cuales están en paro, necesitan un Gobierno de la Generalitat ya, quieren que se genere empleo, se pague a los proveedores y se dote a las instituciones de una credibilidad, hoy más necesaria que nunca, para aportar confianza». Unos objetivos para los que Ninet ha esperado que el propio PPCV «le deje hacer a Fabra», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído