EUPV recuerda a Fabra que sus peticiones de documentación sobre Gürtel y Calatrava «le esperan en las Corts»

La coordinadora de EUPV y portavoz del grupo en Les Corts, Marga Sanz, ha recordado que su grupo parlamentario presentó en la cámara autonómica una batería de solicitudes de documentación referidas a los contratos de la administración con las empresas relacionadas con la trama Gürtel y a los proyectos con el arquitecto Santiago Calatrava que ahora «le esperan en Les Corts» al futuro presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

En un comunicado, Sanz se ha referido así a las declaraciones efectuadas este viernes por Fabra en las que aseguraba que facilitará a la oposición toda la documentación sobre los contratos de la administración con las empresas de la trama. La dirigente de izquierdas ha mostrado su esperanza en que esta transparencia «sea efectiva y real y no papel mojado» y le ha pedido «la misma disposición de limpieza para que retire a los implicados e imputados en los casos de corrupción».

La diputada ha resaltado que el cambio de Francisco Camps a Alberto Fabra «no se puede quedar sólo en palabras» y que, por ello, esperan como primer gesto que el nuevo jefe del Consell les facilite «cuanto antes» la documentación que le han pedido «y que ya está presentada en Las Cortes desde principios del pasado mes de junio».

No obstante, Sanz ha lamentado que «lo que parece por parte de Alberto Fabra un cambio de talante, un giro en la gestión y un interés porque las instituciones sean transparentes» no vaya acompañado por ese mismo talante apartando «a aquellos que todavía se sientan en los escaños estando o imputados o implicados en casos de corrupción, entre ellos (Francisco) Camps, (Ricardo) Costa y (Sonia Castedo) Castedo. Por ello, ha pedido a Fabra que «la depuración también sea una primera medida».

VICTIMAS DEL METRO

Por otra parte, Sanz también ha incidido en que la promesa de Fabra de reunirse con la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro 3J no sólo debe cumplirse, sino que debe ir acompañada «de un compromiso serio por escuchar sus reivindicaciones y hacerlas posibles, entre ellas, la constitución de una nueva comisión de investigación del accidente, tal y como ya hemos reclamado desde EUPV».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído