El PP extremeño afirma que la dimisión de Camps deja al PSOE «con el paso cambiado» ante la campaña electoral

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha manifestado que la dimisión de Francisco Camps como presidente de la Generalitat valenciana deja al PSOE «con el paso cambiado» ante la próxima precampaña y campaña de las elecciones generales.

Manzano considera, además, que «hay varios casos en España mucho más graves que el del señor Camps», los cuales afectan a dirigentes del PSOE, quienes, a diferencia del ex presidente valenciano, «están metidos, como las tortugas, bajo el caparazón».

«Yo creo que el Partido Socialista, a partir de la dimisión del señor Camps, en la precampaña y la campaña electoral de las generales va a estar con el paso cambiado», ha apostillado el dirigente del PP extremeño durante una entrevista concedida a Europa Press.

ALUSIONES AL PSOE

En opinión de Fernando Manzano, Camps «ha dado una auténtica lección a todos los españoles con su decisión», que es la propia de una «persona que, evidentemente, se cree inocente de toda esta trama que le han montado alrededor suyo».

«Lo que ha hecho ha sido un ejercicio de un altura política que hasta ahora en España no se había dado; ojalá tomaran nota algunos otros líderes nacionales de otros partidos políticos», ha sentenciado el secretario general del PP extremeño y también presidente de la Asamblea de Extremadura.

Entre tales «líderes» de otros partidos, Manzano se ha referido en concreto al presidente del Congreso de los Diputados, el socialista José Bono, de quien ha señalado que «ha reconocido regalos incluso mucho más valiosos de los que se está hablando en el caso de Paco Camps».

También ha aludido al ex ministro del Interior y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha relacionado con «algunas cuestiones ha hecho que rozan también la alegalidad cuando menos».

Al respecto, subraya Manzano que «se ha demostrado» como desde el teléfono del que era su secretario de Estado y ahora actualmente ministro del Interior, Antonio Camacho, se produjeron llamadas relacionadas con el Caso Faisán. Así mismo, se ha referido el dirigente del PP de Extremadura a los casos Mercasevilla y de los EREs en Andalucía.

Sobre Camps, ha recordado también que «hace muy poquitos días pasó por el veredicto de las urnas», donde obtuvo «un respaldo absoluto y mayoritario» y «renovó con holgura» su mandato. Sin embargo, «viendo venir al Partido Socialista» y teniendo en cuenta que «podía hacer daño al Partido Popular en España», ha optado por «un ejercicio de valentía descomunal» y «fuera de serie».

Sobre el relevo de Camps, Manzano ha precisado que en el PP «hay mucha gente perfectamente capacitada para ponerse al frente de las instituciones». «Ahora estamos algunos, pero por detrás de nosotros hay muchísima gente capacitada», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído