Camps.-González Pons niega que el PP diera «instrucciones» a Camps y dice que habría respaldado cualquier decisión

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha negado que la dirección nacional del partido diera «ninguna instrucción» al hasta ahora presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sobre cómo actuar ante su imputación en la ‘causa de los trajes’ derivada del ‘caso Gürtel’, y ha asegurado que el PP lo habría «respaldado tomara la decisión que tomara».

González Pons ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en Valencia, en la que ha estado acompañado por el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, al ser preguntado que si el PP dio a Camps alguna instrucción –como pagar la multa para eludir el banquillo de los acusados o dimitir, como finalmente hizo–.

Respecto a qué papel tendrá Camps en el futuro, el vicesecretario ‘popular’ ha subrayado que el ex jefe del Consell es «inocente». En este sentido, ha incidido en que el PP cree en su «inocencia» y también en la Justicia, por lo que considera que ésta «solo puede declararlo inocente».

Posteriormente, Francisco Camps podrá «aspirar al cargo que él crea que puede ejercer con responsabilidad», ha manifestado González Pons, quien ha destacado que el PP «le va a apoyar en esa aspiración».

«Exigimos transparencia y nos aplicamos a las políticas de transparencia, exigimos responsabilidad y nos aplicamos a las políticas de responsabilidad», ha dicho el dirigente ‘popular’, después de que una periodista le haya pedido «transparencia» para saber qué ocurrió el día en que Camps anunció su dimisión.

El vicesecretario de Comunicación ha manifestado que Francisco Camps «ha presentado su dimisión acusado de recibir tres trajes que no recibió» por lo que considera, que ahora, «le toca mover ficha al PSOE».

González Pons ha recordado que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y ex director general de la Policía, Alfredo Pérez Rubalcaba, está «acusado de haber traicionado a la Policía y a la Guardia Civil con ETA, de haber cometido uno de los peores delitos que se puede cometer, que es colaborar con banda armada». Asimismo, ha dicho que «el dinero que se ha movido en los ERE podridos de Andalucía supera mucho lo que valen tres trajes».

Por otro lado, preguntado por las afirmaciones realizadas por el que se convertirá mañana en el nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien se ha mostrado partidario de mostrar a la oposición las facturas de los contratos del caso Gürtel, Pons ha dicho que no debe pronunciarse sobre las declaraciones de Fabra, aunque ha señalado que desde la dirección nacional del partido «compartimos todo lo que propongan los presidentes del PP».

Por su parte, Antonio Clemente ha destacado el «gran gesto» que hizo Francisco Camps al presentar su dimisión a raíz del ‘caso de los trajes’ y ha subrayado que tomó una decisión «difícil» que «le honra». Asimismo, ha destacado que el hasta la pasada semana presidente de la Generalitat «va a tener siempre, como ha tenido, a todos los militantes del PP, a su lado».

El secretario general del PPCV ha indicado que como Camps «es inocente, pronto volverá a la política activa» ya que, en opinión de Antonio Clemente, al ex jefe del Consell le espera «un futuro brillante».

EMPLEO, POLITICA SOCIAL Y AUSTERIDAD

Clemente ha explicado que Alberto Fabra, en el pleno de las Corts que se celebrará este martes en el que será investido presidente de la Generalitat, centrará su discurso en tres ejes «empleo, política social y austeridad» y, a su juicio, demostrará que «el único partido que tiene soluciones para los problemas de los valencianos es el PP».

Preguntado por si Francisco Camps asistirá al pleno de investidura de Alberto Fabra, al que sí acudirá Esteban González Pons, ha dicho que se trata de una «decisión personal», pero que el partido respetará «sea la que sea».

Respecto al malestar de algunos militantes y dirigentes del PP, como el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, con la designación de Fabra, Clemente ha dicho que el tema ya está «zanjado» y que el partido se encuentra «más fuerte y más unido que nunca».

«OPOSICION DE LAS CAMISETAS»

El dirigente del PPCV ha valorado que el PSPV y EUPV vayan a hacer una oposición «responsable», frente a la que ha tildado de «oposición de las camisetas» de Compromís que, en su opinión, solo busca «titulares y salir en los medios de comunicación».

Antonio Clemente ha dicho que si Compromís «conociera más» el Reglamento de las Corts «sabría que –Enric– Morera no puede ser candidato». Asimismo, ha respondido a las críticas de la coalición quien ha censurado «el dedazo del PP de Madrid» a la hora de elegir a Fabra y ha recordado que el que será nuevo jefe del Consell fue el número uno de la lista del PP por Castellón.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído