PP presenta este martes el documento que remitirá al PSE y PNV para blindar los proyectos estratégicos frente a Bildu

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, presentará este martes el documento que remitirá al PSE y PNV para blindar los proyectos estratégicos para Euskadi frente «al riesgo» que puede suponer Bildu para su materialización.

Con este documento, Basagoiti pretende que, entre populares, socialistas y jeltzales, se puedan blindar en las diferentes instituciones proyectos como el Tren de Alta Velocidad, las principales inversiones en carreteras, el apoyo a la industria, los programas de innovación y desarrollo y otros asuntos de carácter social.

A su juicio, el hecho de que Bildu haya tenido unos resultados electorales mejores de lo previsible «porque algunos le han hecho la campaña», no tienen por qué llevar al País Vasco «al ostracismo» ni «castigar a los vascos con que no tengan insfraestructuras ni inversiones ni futuro». «No pueden hacernos pagar facturas que no son nuestras», ha asegurado en varias ocasiones.

Para el máximo representante de los populares vascos no hay que «lamentarse y resignarse», sino presentar alternativas y «blindar todo aquello que Bildu pueda poner en riesgo».

Antonio Basagoiti comparecerá, a las 11.00 horas, en la sede de los populares vascos en Bilbao, junto al presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, para hacer público el contenido del texto que «engloba los principales proyectos» incluidos en los programas de su propio partido.

Entre ellos, y «teniendo como eje fundamental a Guipúzcoa», destacan los referentes a la asistencia social o la economía, así como otros relativos a la modernización de la industria, o a infraestructuras como el Metro de San Sebastián y el TAV. Otras materias, como carreteras, medio ambiente, asuntos energéticos y temas culturales y de vivienda, también se incluyen en la iniciativa.

Para el líder del PP vasco, se trata de «asuntos en los que los tres han mostrado una coincidencia en las Juntas o han coincidido en el programa electoral», por lo que «serán programas y propuestas que nadie deberá poder rechazar a priori, porque son suyos propios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído