Bildu dice compartir una moción en Rentería contra violencia de ETA

El pleno del Ayuntamiento de Renteria ha aprobado una moción presentada por el PNV, PSE y EB del municipio guipuzcoano, que también ha contado con los votos del PP, en la que el Consistorio se compromete con el rechazo de la violencia como instrumento de acción política o método para el logro de objetivos políticos, cualquiera que sea su origen y naturaleza, que incluye a ETA.

Por su parte, el alcalde, Julen Mendoza (Bildu) ha asegurado que aunque la alcaldía comparte «al cien por cien» el contenido del texto aprobado, su formación no participa en la votación porque mociones como la presentada por el PP en todas las instituciones vascas «no tienen intención de superar el conflicto». «Este debate se está dando porque Bildu gobierna en muchos ayuntamientos», ha aseverado.

La moción del PP, en la que se expresa la condena, rechazo y repulsa a «todos y cada unos de los 857 asesinatos perpetrados por ETA», no se ha sometido a votación porque ha decaído al ser aprobado el texto alternativo presentado por PNV, PSE y EB.

(Habrá ampliación)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído