Cataluña. La Generalitat niega que vaya a cerrar centros de salud tras el verano

El portavoz de la Generalitat catalana, Francesc Homs, rechazó este martes que el Ejecutivo Mas tenga ideado cerrar centros de salud tras el verano, y explicó que se ha producido una reordenación para reforzar la atención en los lugares más turísticos, �como ocurre cada año�.

�Este verano pasará lo que ha pasado siempre, en aquellos barrios o poblaciones donde por razones obvias haya una mayor demanda habrá refuerzos�, explicó Homs en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, después de que los sindicatos hubieran alertado del cierre de centros tras el verano en el marco del recorte presupuestario.

Homs agregó que si bien �todos los cetros de salud están en un marco de ajuste presupuestario� ello no está ligado a la reordenación del servicio que se produce todos los veranos.

�Es una parte de todo este debate que va ligado a una situación de legítimo conflicto laboral�, pero advirtió que �no se puede usar la inquietud que puede generarse en las personas por una finalidad de reivindicación laboral. Eso no es ni lo más acertado ni lo más honesto�, denunció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído