La UPA repartirá mañana en Madrid 15.000 kilos de fruta para denunciar la crisis del sector

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) repartirá mañana, jueves, en la plaza de Callao de Madrid unos 15.000 kilogramos de frutas de verano, con el objetivo de «denunciar la situación de crisis, cada vez más grave, que sufren los agricultores españoles».

Según informó la organización, a la situación generada tras la crisis de la «E.Coli», cuyos efectos siguen sufriendo los agricultores, se suma la presión de las grandes cadenas de la distribución, «que ha provocado el desplome de los precios de frutas y verduras en origen, descensos de los que sin embargo no se ha beneficiado el consumidor».

Miembros de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos procedentes de toda España y encabezados por su secretario general, Lorenzo Ramos, entregarán a los ciudadanos que se acerquen al acto melones, sandías, melocotones y ciruelas, entre otros productos, traídos directamente del campo a Madrid para su reparto.

Además de denunciar ante la sociedad los «desequilibrios» en los precios, UPA afirma que quiere solidarizarse con las miles de familias madrileñas que tienen dificultades para llenar cada día la cesta de la compra. Por ello, la organización ha hecho un llamamiento para que quien lo necesite acuda a la plaza de Callao a recoger una bolsa con frutas y verduras.

La organización ha elegido también esta ubicación, con gran presencia turística, para destacar ante ciudadanos de distintos países la gran calidad y la absoluta seguridad alimentaria de las frutas y verduras españolas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído