Alberto Fabra: el Corredor Mediterráneo es «irrenunciable por lo que representa»

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha señalado que el Corredor Mediterráneo es un proyecto «irrenunciable» para la Comunidad Valenciana «por lo que representa no sólo para nosotros, sino para otras comunidades autónomas mediterráneas y para el resto de España».

Así lo ha señalado antes de la reunión del comité ejecutivo y de la junta directiva provincial del PP en Castellón, a la que ha acudido por primera vez como secretario regional del partido, a preguntas sobre si abordará esta cuestión con la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, a raíz del apoyo solicitado por ésta junto con los presidentes autonómicos de Aragón, Extremadura y Madrid para el corredor de mercancías central, denominado Eje 16.

Fabra ha asegurado desconocer si habrá ocasión para abordar este tema con De Cospedal, aunque ha confirmado que asistirá al acto de su toma de posesión como presidente de la Generalitat, al igual que la del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

Así, ha dicho que no sabe si habrá ocasión de tratar el tema con De Cospedal porque imagina que «será todo muy rápido y hay muchas personas», pero ha asegurado que encontrará «tiempo mañana u otro día para tratarlo», dado que el Corredor Mediterráneo «es irrenunciable para la Comunidad Valenciana por lo que representa no sólo para nosotros, sino para todas las comunidades mediterráneas y para el resto de España».

Fabra ha destacado que el acto de su toma de posesión será «muy emotivo». «Voy a disfrutar y a hacer disfrutar porque tenemos el gran reto de que la Comunidad Valenciana vuelva a ser conocida como una comunidad de referencia, de prosperidad y de trabajo por parte de todos los valencianos». «Ese es mi gran objetivo y voy a trabajar sin descanso para conseguirlo», ha añadido.

Por otra parte, ha señalado que en la reunión de este miércoles en Castellón transmitirá a sus compañeros de partido el «convencimiento» de que el PP «está más fuerte que nunca y que la ilusión y la vocación de servicio de todos los que componemos el PP va a hacer que consigamos metas muy grandes».

«El PP ha salido fortalecido de todo este proceso, hoy la gente está más motivada que nunca, más ilusionada y con más ganas», ha dicho Fabra, quien ha apuntado que se pondrá a disposición de todos sus compañeros de partido y se comprometerá a «trabajar por ellos y por los municipios de la Comunidad Valenciana y, especialmente, por los de Castellón».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído