Castilla-La Mancha atribuye la rebaja de la deuda a la herencia socialista

Castilla-La Mancha atribuye la rebaja de la deuda a la herencia socialista
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. EFE/Archivo

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha lamentado hoy la rebaja de la deuda de esta comunidad autónoma, que «pone de manifiesto la grave situación económica por la que atraviesa la región, heredada del anterior Gobierno socialista», se afirma en un comunicado.

La Agencia de Calificación de riesgos Moody’s ha anunciado hoy la rebaja de la deuda castellanomanchega desde A2 a A3 con perspectiva negativa, debido a las dificultades de la región para cumplir sus objetivos de déficit.

El gobierno regional señala que esta rebaja ya fue anticipada en marzo pasado por Moody’s durante el mandato del anterior gobierno socialista y advirtió de que en junio la revisaría con una posible rebaja que se ha confirmado hoy.

Con este recorte crediticio, «se pone de manifiesto la grave situación económica por la que atraviesa la región, heredada del anterior gobierno socialista», dice la Junta.

Por esta razón, la Junta señala que se ha elaborado un documento que dice que obra ya en poder de la Intervención General del Estado, en el que se pone de manifiesto que el déficit de la región «excederá con creces el límite fijado del 1,3% para el conjunto del año».

El nuevo Gobierno autonómico del Partido Popular señala que ha puesto en marcha un plan de ajuste, basado en la austeridad, en el control del gasto, en «hacer más con menos», eliminando los gastos superfluos y reduciendo altos cargos y organismos duplicados con la Administración del Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído