Fomento licita dos nuevos tramos del AVE a Galicia por 175 millones

Adif ha aprobado sacar a concurso la construcción de dos nuevos tramos de plataforma en la línea de Alta Velocidad (AVE) a Galicia, a su paso por las provincias de Zamora y Orense, con un presupuesto total de 175,20 millones de euros, según informó el ente público dependiente del Ministerio de Fomento.

Se trata del trazado entre Requejo y el túnel de Padornelo y el que correspondiente al túnel de O Cañizo (vía izquierda), que suman 9,7 kilómetros de longitud.

Estos tramos se suman a los tres que ya están en construcción. Con todo, Fomento reafirma su objetivo de que el AVE entre Madrid y la Comunidad gallega esté lista para «finales de 2015», tras la puesta en servicio del tramo Ourense-Santiago-A Coruña «a finales de este año». De hecho, asegura que los proyectos «reducen los plazos previstos inicialmente».

A la construcción de la plataforma, que se financia por vía presupuestaria, se suman los contratos de montaje de vía, instalaciones y electrificación, que se abordan con colaboración de la iniciativa privada.

En cuanto a las obras licitadas ahora, incluyen la construcción del viaducto de Los Pedregales, de 880 metros, la del túnel de Requejo (de 2,40 kilómetros) y la del Túnel de O Cañizo, de 5,3 kilómetros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído