PP denuncia la exhibición de fotografías de presos de ETA en las fiestas de Algorta, en Getxo (Bizkaia)

El PP vasco ha denunciado este viernes la exhibición de carteles con fotos de presos de ETA en la zona de Telletxe, con motivo de las fiestas de Algorta, en la localidad vizcaína de Getxo.

En declaraciones a Europa Press, el parlamentario del PP vasco Carlos Urquijo ha reclamado al Departamento vasco de Interior y a su consejero, Rodolfo Ares, que eviten que hechos de esta naturaleza se den «con total impunidad».

En este sentido, ha recordado que el Tribunal Supremo ha indicado que exhibir fotos de los presos de la banda terrorista supone un homenaje a estos individuos, y por tanto, vulnera la Ley 4/2008, de 19 de junio, de Reconocimiento y Reparación a las Víctimas del Terrorismo.

Tras advertir de que este tipo de actos se pueden repetir a lo largo de las fiestas de las distintas localidades vascas este verano, ha pedido que la Ertzaintza actúe para retirar las fotos que se puedan exhibir de los presos de ETA, en el momento en el que esta actuación no conlleve mayores problemas de orden público.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído