Bildu ofrece su experiencia a SI «para lo que sea necesario»

El partido independentista vasco Bildu ha ofrecido a Solidaritat Catalana per la Independència (SI) su experiencia manifestándole su disposición «para lo que sea necesario».

«En Cataluña hay formaciones que piensan y otras que explicitan que el camino es la unidad, si la experiencia de Bildu, humildemente, les puede servir de referencia, estaremos para lo que sea necesario», ha dicho el portavoz de Bildu, Mariano Alava, quien ha estado esta semana en Cataluña impartiendo la charla ‘La experiencia de Bildu, la unidad por la independencia’ invitado por SI, según un comunicado.

Precisamente, SI considera que la experiencia de Bildu es «muy ilustrativa», después de que el partido abertzale consiguiera hacerse con la alcaldía de San Sebastián en las últimas elecciones municipales –las primeras a las que concurría–.

El secretario general de SI, Uriel Bertran, trabajará en un proceso de «convicción del objetivo común», así como en reafirmar la confianza de diversos actores y la participación de la sociedad civil.

La formación independentista catalana ha asegurado que tendrá como objetivo la construcción de un «polo independentista» que incluya partidos políticos y sociedad civil, de modo que SI planteará a los partidos una reflexión profunda sobre sus objetivos para trabajar con la mirada puesta en las elecciones de 2014 al Parlament.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído