Alarte: es «absolutamente ilegal» que Camps sea diputado y miembro del CJC

El portavoz del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Jorge Alarte, ha afirmado este lunes que es «absolutamente ilegal» que el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, mantenga su escaño en las Cortes Valencianas y haya solicitado su entrada en el Consell Jurídic Consultiu (CJC) como miembro nato. Por este motivo ha solicitado explicaciones al actual jefe del Consell, Alberto Fabra.

Alarte se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa en la que ha valorado el Plan de Ajuste anunciado este viernes por el Consell, al ser preguntado por si considera legal que Camps compagine ambos cargos.

El portavoz socialista ha indicado que cree que es «absolutamente ilegal» compaginar el cargo de diputado con el de miembro del CJC y, en cualquier caso, ha avanzado que pedirá al Consell Jurídic y a los servicios jurídicos de las Corts que informen sobre este asunto. No obstante, ha insistido en que es «inaceptable» en términos políticos y democráticos.

Según ha comentado, Camps «no puede estar en el órgano que asesora para hacer las leyes y después en el órgano que las aprueba», y ha puesto como ejemplo que el exsecretario del PSPV, Joan Ignasi Pla, «no solo dimitió de diputado, sino también de los órganos de dirección del PSPV», ha recordado.

Alarte ha indicado que la actitud de Camps responde a «querer controlar a Alberto Fabra en las Corts y a vigilar al grupo parlamentario para que su lamentable y triste legado no se modifique». También ha indicado que quiere quedarse en la cámara porque «pretende seguir siendo aforado, ya que tiene miedo a los jueces y a los tribunales».

Ante ello, ha indicado que Fabra –por su cargo de presidente del PPCV y de la Generalitat– es el «responsable político de consentir o no esta situación irresponsable». «Fabra –ha añadido– tendrá que pedir el acta al diputado o ver qué hace pero, en cualquier caso, hacer cumplir la ley», ha apostillado.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído