El PSC decide hoy si aplaza su Congreso Nacional

El PSC decidirá este lunes en una ejecutiva extraordinaria si aplaza su Congreso Nacional tras la decisión del Gobierno de adelantar las elecciones generales al 20 de noviembre, según ha explicado la diputada del partido Marina Geli.

En declaraciones a los medios en la Escola d’Estiu #Congrésdesdebaix que se ha celebrado este fin de semana en la localidad barcelonesa de Gualba, Geli ha explicado que se abordará el asunto de una forma «serena».

La diputada ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho las reformas que creía que tenía que hacer, por lo que «ahora no justificaba un retraso» en la fecha de los comicios.

La ex consellera de Salud ha subrayado el «papel decisivo» que tendrá Cataluña el próximo 20-N, una fecha que añade «cierto simbolismo después de 37 años de la muerte del dictador», ha dicho.

Sobre el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido que es «una persona de una solidez extraordinaria y con un liderazgo claro».

Además, ha asegurado que está muy preocupada por los recortes en materia de sanidad que hay en estos momentos en Cataluña, de los que ha dicho que el consejero Boi Ruiz «debería parar y presentar una respuesta razonable».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído