«Garitano mostraría más cariño a la familia de Breivik que a las víctimas»

El presidente de del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha afirmado que, si el diputado general de este territorio, Martin Garitano, fuera alcalde de Oslo, «habría mostrado más cariño a los padres de Breivik» que a los familiares de las víctimas. Además, ha denunciado que Garitano «cada vez» que participa en actos como el del pasado lunes en Azpeitia, donde mostró su apoyo a familiares de presos, «pone más en evidencia su vergonzosa actitud con ETA».

Sémper ha manifestado que «cada día que pasa como diputado general, Martín Garitano se aleja más de la realidad vasca y demuestra que no es, ni mucho menos, el representante de todos los guipuzcoanos».

El dirigente de los ‘populares’ guipuzcoanos se ha referido, de este modo, a las declaraciones que protagonizó este lunes en Azpeitia el máximo representante de la institución foral guipuzcoana, en las que reclamó la derogación de la doctrina Parot, porque, a su juicio, supone «la cadena perpetua» para los presos, y pidió el fin de la dispersión.

Borja Sémper ha señalado que, «para Garitano, en su manera de entender Euskadi, los que han sufrido son los terroristas». «Los asesinados, los amenazados y las víctimas del terrorismo, por el contrario, no merecen para el diputado general ni una sola mención ni un recuerdo ni ningún apoyo y respaldo», ha destacado.

BREIVIK

A su juicio, «si Martín Garitano fuera Alcalde de Oslo, se daría la paradoja de que se habría reunido y habría mostrado más cariño a los padres de Breivik que a los familiares de quienes fueron víctimas de su furia criminal».

«Con estas acciones, con estas declaraciones, cada vez de Martín Garitano participa en actos como el de ayer y realiza manifestaciones como las de ayer en Azpeitia, pone más en evidencia su vergonzosa actitud con ETA» ha concluido.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído