PSC y PP cargan contra Duran por el uso electoralista del pacto fiscal

PSC y PP han coincidido este martes en sus críticas hacia el portavoz de CiU en el Congreso y candidato de la federación a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, por haber situado la consecución de un pacto fiscal entre Cataluña y España como eje principal de su campaña del 20-N.

«Que Duran haya hecho suya la bandera del pacto fiscal en términos postelectorales va en contra del espíritu unitario que el presidente de la Generalitat ha predicado», ha considerado en una rueda de prensa el líder parlamentario del PSC, Joaquim Nadal.

El socialista ha afirmado que CiU trata de mantener abierta una doble vía con la comisión parlamentaria para el concierto económico en la que trabajan los partidos de la Cámara catalana, y por otro lado con la intención de CiU de poner el pacto fiscal en primer plano de cara a las generales: «No se puede estar en misa y repicando», ha sentenciado recurriendo al refranero español.

En la misma línea se ha mostrado el portavoz parlamentario del PP, Enric Millo, que ha aseverado que el hecho de que Duran plantee el pacto fiscal como un «tema estrella» dentro de su estrategia electoralista dificulta el trabajo de la comisión para el concierto y no tiene nada que ver con su origen.

POSPONER LA COMISION

Socialistas y populares han coincidido también en la conveniencia de posponer la conclusiones de esta comisión hasta después de las elecciones generales del 20 de noviembre, a pesar de que inicialmente estaban previstas para el mes de octubre.

Esta propuesta ha sido rechazada tanto por la portavoz parlamentaria de ICV-EUiA, Dolors Camats, como por el de CiU, Jordi Turull, que ha considerado que el pacto fiscal «corre más prisa que nunca».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído