Montilla (PSC) critica que Duran (CiU) «solo quiere ser ministro»

El primer secretario del PSC, José Montilla, ha criticado al candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, por ser «un candidato que sólo aspira a ser ministro».

Montilla ha hecho estas declaraciones este viernes por la noche durante un acto de partido en El Vendrell (Tarragona), donde ha asegurado que Duran apoyará a todas aquellas personas que le puedan convertir en ministro y que, por eso, CiU «no tiene candidato».

Además, ha asegurado que confía en que el PSC está en condiciones de ganar las elecciones del 20 de noviembre, aunque será una «batalla difícil», y ha señalado que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es un candidato excelente, tanto para los socialistas españoles como para los catalanes.

El también expresidente de la Generalitat ha reconocido que no es una situación fácil para su partido, a causa de la crisis económica del país, la desafección de parte del electorado y los «errores» que se hayan podido cometer en la constitución del Estado de las Autonomías y el desarrollo del Estatut.

Además, ha reconocido que se han producido una serie de cambios sociales que no han interiorizado «suficientemente», por lo que ha abogado por aprovechar el congreso de diciembre para presentar nuevas ideas y proyectos.

«Debemos debatir con los afiliados y los simpatizantes, y tenemos que aportar ideas, propuestas y reflexiones, en un momento de crisis de la sociodemocracia y del socialismo en Europa», ha animado.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído