PP: los andaluces son «rehenes» de los intereses electorales de Griñán

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha asegurado que los andaluces son «rehenes» de los intereses electorales del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, «quien se aferra al sillón al querer convocar las elecciones dos meses después de que finalice la legislatura», lo que ha considerado propio de un comportamiento «autoritario y antidemocrático».

En rueda de prensa, el dirigente ‘popular’ ha indicado que Griñán se cree que Andalucía es una «república bananera», al tiempo que ha insistido en que «nunca» en la historia de España se ha alargado una legislatura más allá de los cuatro años, «lo que es injustificable, mucho más en los momentos actuales».

Sanz, que ha asegurado que el PSOE pretende «torcer permanentemente la legislación» para amparar sus intereses electorales, ha tildado de «salvajada antidemocrática» que las elecciones andaluzas pudieran celebrarse en el mes de mayo, después de que Griñán asegurara que tiene hasta mayo de plazo legal para convocarlas.

El ‘número dos’ de los ‘populares’ andaluces ha afirmado que los propios socialistas están «perplejos» ante el posicionamiento «patético e impresentable» de Griñán. «Cada día nos da nuevos ejemplos de comportamientos autoritarios», ha aseverado Sanz, quien ha añadido que el presidente de la Junta pretende «hacer depender el futuro de los andaluces de sus cálculos electorales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído