El PSOE sospecha de los «elevadísimos gastos publicitarios» de Cascos ante las generales

El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha pedido al presidente del Principado, Francisco Alvarez-Cascos, una explicación sobre la financiación de los gastos de Foro Asturias. «Comienza a ser urgente, porque cada vez hay más dudas sobre quién asume los elevadísimos gastos publicitarios de Foro Asturias», ha señalado Gutiérrez en referencia a la colocación de vallas con la imagen de Cascos «para una campaña electoral que no comenzará hasta dentro de tres meses, y en la que suponemos que el presidente del Principado no va a ser candidato».

A través de una nota de prensa, Gutiérrez ha recordado que la FSA-PSOE ya había cuestionado, en su día, los gastos de Foro Asturias durante la campaña electoral para las Elecciones Autonómicas y Municipales, «inasumibles para los socialistas y difíciles de explicar en un partido de reciente creación».

Ahora ha llamado la atención sobre el hecho de que Foro Asturias esté gastando dinero meses antes de que se celebren y se ha preguntado si ésa es la austeridad que propone Alvarez-Cascos. «Mucha gente sabe el coste que supone la utilización de algunos soportes como los que Alvarez-Cascos utiliza para enseñarnos su foto o la publicación de anuncios en prensa como los que utilizó Foro Asturias para dar su versión de la guerra que mantiene con el PP», ha añadido.

«Cascos debería tener más prisa por empezar a gobernar Asturias y menos por colocar carteles con su foto», señaló Gutiérrez, que calificó de nueva versión de «ley del embudo» esta práctica. «¿Dónde ha quedado la «razonable exigencia de austeridad en el gasto electoral en estos tiempos de crisis» de la que hablaba?», se preguntó Jesús Gutiérrez.

«Alvarez-Cascos no puede pedir austeridad a los asturianos y luego ir gastándose lo que no tiene, porque entonces debemos preguntarnos quién le presta ese dinero y para qué», concluyó el secretario de Organización de la FSA-PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído