Urizar dice que Bildu «demostrará» su compromiso con «todas» las víctimas y que el tiempo «les dará la razón»

El secretario general de EA y portavoz de Bildu, Peio Urizar, ha asegurado que Bildu «tiene un compromiso firme de trabajar por todas las víctimas» y que «lo va a demostrar». «El tiempo nos va a dar la razón», ha asegurado Urizar durante el homenaje celebrado este lunes en Zumaia en el décimo aniversario del asesinato por ETA del empresario Joxe Mari Korta.

Pello Urizar –que ha asistido acompañado de Marina Bidasoro, directora de Derechos Humanos que depende del Gabinete del diputado general, y la diputada de Cultura, Ikerne Badiola, ambas pertenecientes a Eusko Alkartasuna–, ha afirmado que su participación en la concentración «es un paso, una pequeña muestra que se irá acentuando en los siguientes meses».

Urizar ha realizado estas declaraciones tras participar en la concentración silenciosa en homenaje y recuerdo a Joxe Mari Korta, a la que ha acudido, según ha dicho, en calidad de representante de EA. No obstante, ha añadido que han participado, en representación de Bildu, Marina Bidasoro e Ikerne Badiola, ambas pertenecientes a Eusko Alkartasuna.

El líder de EA ha recordado que, otro año más, han querido conmemorar el asesinato de Joxe Mari Korta y, en ese sentido, ha destacado la «importancia» de asistir a actos de este tipo, «desde luego, para no olvidar el pasado y darnos cuenta de que tenemos un compromiso férreo para que no vuelva a suceder y entremos en una dinámica de futuro normalizado y en paz para todo el mundo».

VE INJUSTAS LAS CRITICAS A BILDU

El dirigente abertzale ha asegurado que Bildu «tiene el compromiso de trabajar por el respeto de todas las víctimas», si bien ha reconocido que saben «que es un trabajo que todavía tiene mucho recorrido que hacer».

En este sentido, ha calificado de «injustas muchas de las críticas que se nos están lanzando», ya que, a su juicio, con ellas, «están intentando imponer un ritmo, un calendario, que, desde luego, es de otros partidos». De esta manera, se ha referido a las exigencias a Bildu de condena a los actos de ETA.

Según ha asegurado, «Bildu tiene ese compromiso firme de trabajar por todas las víctimas». «Lo vamos a demostrar, el tiempo nos va a dar la razón», ha asegurado, para añadir que, «desde luego, éste es un paso, es una pequeña muestra que se irá acentuando los siguientes meses».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído