Los partidos políticos andaluces homenajean por separado a Blas Infante en el 75 aniversario de su muerte

Los partidos políticos andaluces, un año más, no se ponen de acuerdo al homenajear de forma conjunta al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, en el 75 aniversario de su fusilamiento, por lo que celebran varios actos en su honor por separado.

Así, el PP-A e IULV-CA coinciden en la fecha elegida aunque no en el lugar. El Grupo Parlamentario Popular, con su presidente, Javier Arenas, a la cabeza, realizará este miércoles una ofrenda floral al busto de Blas Infante situado en el Parlamento Andaluz, como ya hicieran el año pasado.

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, acompañado por miembros de la dirección de esta formación, rendirá homenaje al Padre de la Patria Andaluza en el punto kilométrico de la carretera de Sevilla a Carmona en el que fue fusilado. Tras el acto de ofrenda floral, al que está previsto que asista la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, se procederá a la lectura de un manifiesto.

EL PSOE-A SE ADELANTO

Por su parte, el PSOE-A se adelantó al resto de partidos políticos andaluces, celebrando un acto el pasado sábado día 6 en el que rindió un homenaje conjunto a Blas Infante y a otros diputados socialistas que fueron ajusticiados junto a él en esta «semana trágica» hace 75 años, entre los cuales se encontraba el que fuera secretario general del PSOE en Sevilla, Manuel Barrios.

La presidenta de los socialistas andaluces, Rosa Torres, presidió el acto de entrega de flores en el mismo emplazamiento en el que lo hará este miércoles IULV-CA, donde asistieron distintas asociaciones vinculadas a la memoria histórica y la presidenta del Parlamento Andaluz, Fuensanta Coves.

Por tanto, tanto el PSOE-A como IULV-CA coinciden este año en la localización para rendir homenaje a Blas Infante, en el cortijo en el que se encuentra el monumento dedicado a su persona, y que ha sido propuesto por la asociación de Manuel Barrios Jiménez para convertirse en el primer ‘Lugar de Memoria Histórica’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído