Madrid. Feaps acercará la realidad de las personas con discapacidad intelectual a las Juntas de Distrito

La Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps Madrid) tratará de acercar la realidad de las personas con discapacidad intelectual a las Juntas de Distrito del Ayuntamiento de la capital y, especialmente, a sus trabajadores.

Según informó este jueves Feaps Madrid, se trata del proyecto «Acércate a mí», con el que celebrará tres encuentros en los distritos de San Blas, Hortaleza y Vicálvaro.

En ellos, profesionales de once entidades pertenecientes a la red de Feaps Madrid y ubicados en los citados distritos intercambiarán experiencias con los trabajadores sociales de las distintas juntas. Estas jornadas servirán también de punto de encuentro para los familiares de personas con discapacidad intelectual de estos barrios.

La federación asegura que la primera edición de este proyecto, realizada en 2009, fue «muy valorada» tanto por las familias, «que conocieron mejor los servicios de las entidades y otros recursos comunitarios que existen para sus hijos y para ellos mismos», como por los profesionales, que «iniciaron canales de comunicación que les permiten compartir información que signifique una mejora en la atención al ciudadano».

El proyecto está financiado por el Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído