CiU no pone trabas y los consejeros Mena y Cleries comparecerán en el Parlamento catalán por la Renta de Inserción

CiU no pondrá trabas a que los consejeros Francesc Xavier Mena y Josep Lluis Cleries comparezcan en el Parlamento catalán para explicar los cambios introducidos este agosto en la prestación de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Este viernes, PSC, ICV-EUiA y ERC han acordado pedir la convocatoria de la Diputación Permanente para forzar la comparecencia parlamentaria de los titulares de Empresa y Bienestar Social para dar explicaciones sobre los cambios en la prestación, también conocida como PIRMI.

El portavoz adjunto de CiU en el Parlamento catalán, Ramon Espadaler, ha explicado en Vic (Barcelona) que los consejeros están absolutamente disponibles para explicar lo que se está haciendo y ha remarcado que todo se ha hecho para garantizar el pago de la RMI a las personas y familias que lo necesiten.

De hecho, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya dijo este jueves en Sort que los cambios adoptados en el pago de la RMI se han hecho para garantizar que la cobran aquellas personas que «realmente la necesitan» y combatir el fraude.

La Generalitat revisará así los expedientes de los 34.000 beneficiarios de la renta mínima de inserción durante agosto y septiembre.

22 DE AGOSTO

El líder del PSC en el Parlamento catalán, Joaquim Nadal, ha avanzado que su partido tiene previsto registrar la solicitud para convocar la Diputación Permanente –previsiblemente junto con ICV-EUiA y ERC– el martes 16 de agosto, por lo que prevé que se convoque la siguiente semana, del 22 al 26.

Es decisión de la Mesa del Parlamento catalán decidir la fecha y establecer un orden del día, y todo apunta que se celebrar en la última semana entera del mes de agosto.

El líder parlamentario ha subrayado que, de aprobarse la comparecencia de los consejeros en la Diputación Permanente, éstos deberán comparecer ante los diputados el mismo día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído