Duran llama a los catalanes a votar a CiU frente a un PSC hipotecado

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha llamado a los catalanes a votar masivamente a CiU para paliar el que, a su juicio, es el gran déficit de Cataluña, que es que, dentro del catalanismo en el Congreso, «sean mayoría los que tienen la voz y el voto alquilados de antemano», en velada alusión al PSC.

En su carta web semanal a la militancia, ha reiterado por tercer día consecutivo su intuición de que el PP logrará mayoría absoluta, por lo que ha reclamado que los catalanes «hablen la lengua que hablen, vengan de donde vengan» huyan del bipartidismo entre populares y socialistas, y se inclinen por CiU.

«Las personas que viven y trabajan en Cataluña tienen otra opción: Tenemos la suerte de tener a CiU. Una tercera vía», ha señalado Duran, que ha criticado también que el PSC haya iniciado ya la estrategia electoral de alentar el miedo a un posible pacto entre la federación y el PP.

El dirigente democristiano ha salido al paso también de las voces que señalan que ansía ser ministro, y ha negado que sus posiciones sean contradictorias por afirmar que sería bueno que el catalanismo político formase parte de un Gobierno siempre y cuando «el problema catalán» estuviese resuelto, no antes.

NO CREE EN UN GOBIERNO DE CONCENTRACION

Duran se ha referido también a la propuesta del presidente del Congreso, José Bono, de crear un Gobierno de concentración ante la situación que atraviesa España, y ha sostenido que no cree en un gobierno entre PP y PSOE «porque son incapaces de ponerse de acuerdo en prácticamente nada, y cuando lo hacen es para ir en contra de Cataluña».

Sin embargo, el candidato de CiU ha insistido en su demanda de alcanzar pactos de Estado en los que estuvieran presentes todas las formaciones políticas o, al menos, aquellas «que ocupan la centralidad de la vida política en el conjunto del Estado».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído