Rubalcaba «rehabilitó a los cómplices» de ETA a cambio del comunicado sobre su fin

El portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ignacio Cosidó, ha censurado la política antiterrorista del exministro y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, consistente en «rehabilitar políticamente a los cómplices de los terroristas» a la espera de que la banda emitiera un comunicado anunciando su disolución.

«Rubalcaba creía que tras rehabilitar políticamente a los cómplices de los terroristas, la banda emitiría un comunicado anunciando su disolución a cambio de algunas concesiones aparentemente menores en materia de presos y otros asuntos», ha explicado Cosidó en un apunte de su blog.

Cosidó ha apuntado que ETA, lejos de anunciar su desaparición, trata de «reconstituirse y rearmarse como ocurrió en treguas anteriores». En este sentido, ha avisado del peligro que supone «asumir una paz tutelada» por los terroristas y con la presencia de Bildu en las instituciones.

El diputado popular ha señalado que los últimos «movimientos de los terroristas en Francia» dejan ver que están lejos de anunciar un abandono de las armas. Por esta razón, ha apuntado que el final de ETA llegará si no se accede al «chantaje permanente» de la banda y cuando «todos sus miembros estén en la cárcel y sus cómplices políticos sean aislados y repudiados en el País Vasco».

Con vistas a las próximas elecciones generales el 20 de noviembre, Cosidó ha instado al Gobierno y a la Fiscalía que actúen para ilegalizar a Bildu en el caso de que «se niegue a condenar los crímenes de ETA o a exigir la disolución inmediata e incondicional de la organización terrorista y dar amparo a sus víctimas».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído