El ex conseller Huguet anima al Govern a plantearse instaurar el copago

El ex conseller de Innovación, Universidad y Empresa del Govern catalán Josep Huguet ha animado este jueves al Govern a abandonar la política de reducir la prestación de servicios sanitarios y plantearse la necesidad de instaurar el copago sanitario para hacer viable el sistema.

En rueda de prensa en la Universitat Catalana d’Estiu (UCE), ha reconocido que es necesario llevar a cabo reformas en el Estado del Bienestar, por lo que ha emplazado al Ejecutivo catalán y a los partidos a abrir el debate sobre el copago sanitario, así como «atacar a fondo» el gasto farmacéutico.

«Hay que cambiar cosas, pero no entrando con el hacha sino con el bisturí», ha señalado Huguet, que ha lamentado la política de ajustes llevada a cabo por el Govern que preside Artur Mas, y ha criticado, aunque sin citarlo, las formas del conseller de Salud, Boi Ruiz.

«En la sanidad, en vez de buscar un leñador, deberían haber buscado un cirujano», ha continuado el dirigente independentista.

Huguet ha reconocido que el anterior gobierno tripartito «no se atrevió» a abordar la necesidad de instaurar el copago, aunque ha señalado que es un aspecto que genera discrepancias dentro de los partidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído