El miembro de SI que pidió la no disolución de ETA matiza sus palabras

El líder del PSAN -partido que forma parte de la coalición independentista SI–, Josep Guia, ha tratado de atajar la polémica generada en torno a su figura y ha matizado este sábado las declaraciones en las que abogaba por la no disolución de la banda terrorista ETA.

Este viernes, durante el coloquio posterior a una conferencia del diputado general de Guipúzcoa y miembro de Bildu, Martin Garitano, Guia celebró la tregua permanente y verificable presentada por la banda, pero abogó por la no disolución de ETA en vistas de un futuro gobierno del PP.

En declaraciones a los periodistas arropado por el diputado de SI en el Parlament Alfons López Tena, el líder del PSAN ha concretado este sábado que lo que quiso decir fue que la disolución llegará después de un proceso de negociación, y que con la presumible llegada del PP al gobierno, a su juicio, se dificultaba la negociación y, por ende, el fin de la banda.

Guia sí se ha ratificado en sus palabras en lo que se refiere a sus críticas a los ‘populares’, y ha lamentado que todavía no hayan condenado «el franquismo ni las víctimas de la dictadura».

Por su parte, López Tena ha afirmado que tanto SI como el PSAN abogan por lograr la independencia por vías pacíficas y reclaman a ETA que entregue definitivamente las armas «porque es contrario a la decencia y la moralidad» y perjudica al progreso del proceso de autodeterminación de vascos y catalanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído