Chaves y Griñán se reúnen este martes para tratar los asuntos que se verán en la Comisión Bilateral Estado-Junta

El ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, mantendrán este martes en Madrid una reunión para tratar los asuntos que se analizarán en la Comisión Bilateral Junta-Estado, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Uno de los temas que previsiblemente abordarán Chaves y Griñán será el de las competencias del río Guadalquivir, después de que el pasado 29 de marzo la Comisión Bilateral Junta-Estado acordara que ambas partes firmaran un acuerdo que encomendaba a la Junta durante seis meses la gestión de las aguas del Guadalquivir que transcurren íntegramente por la región, mientras que se alcanzaba una solución definitiva.

Dicho acuerdo, que está próximo a finalizar al cumplirse los seis meses el próximo mes de octubre, se producía después de que el Tribunal Constitucional (TC) anulase el artículo del Estatuto de Autonomía que atribuía a Andalucía las competencias exclusivas sobre el río Guadalquivir, tras el recurso interpuesto por el Gobierno de Extremadura.

El encuentro entre Chaves y Griñán se celebrará a las 17.00 horas en la sede del Ministerio de Política Territorial. Al termino del mismo, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, atenderá a los medios.

El presidente de la Junta de Andalucía, según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, irá acompañado al encuentro por la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído