Rajoy considera «vitales para el futuro de España» a los empresarios andaluces

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha mantenido este martes una «importante» reunión con representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en la que los ha considerado «vitales» para el futuro de la comunidad autónoma andaluza y de España porque, según ha dicho, «crecer económicamente y crear empleo es el objetivo prioritario para los próximos cuatro años y ahí debemos involucrarnos todos».

En declaraciones a los medios de comunicación tras esta reunión en la localidad gaditana de San Fernando, Rajoy ha explicado que en esa «gran operación» de crecimiento económico deben involucrarse «todos», incluidas las Administraciones públicas y los empresarios. En su opinión, solo así se puede conseguir crédito y flexibilidad y crear un clima de confianza frente a aquellos que «presentan planes económicos cada cuatro horas».

En este contexto, el líder de los ‘populares’ ha abogado por una Ley de Emprendedores y por una reforma laboral que otorgue mayor flexibilidad a las empresas. «Además de que la austeridad reine en las Administraciones», ha puntualizado.

Rajoy ha presidido este martes la firma de un Manifiesto por la Competitividad y el Empleo, una iniciativa conjunta del Partido Popular andaluz y de la CEA que actualiza la declaración conjunta que en diciembre de 2010 asumieron el PP-A y esta Confederación después de «importantes circunstancias» ocurridas desde entonces como las elecciones del 22-M o la convención empresarial en la que, bajo el lema ‘La empresa como solución’, reunió a más de 3.500 empresarios y autónomos en Sevilla el pasado mes de junio.

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que el documento refleja las líneas estratégicas comunes para la creación de empleo y el impulso de la actividad productiva y económica y ha abogado por «agilizar los procedimientos y la toma de decisiones relacionadas con el inicio de las actividades empresariales y profesionales».

Arenas ha calificado el día como «esperanzador» porque, tal y como ha resaltado, este martes «se abre un camino para la reforma y el control del gasto público, que se ha disparado».

De otro lado, el presidente de la CEA, Santiago Herrero, ha considerado la reunión –a la que han asistido numerosos alcaldes del PP– también como de «máxima importancia». Según ha dicho, las Administraciones locales son las «más cercanas y las que deben dinamizar la economía y el empleo». «No podemos estar de brazos cruzados antes las alarmantes cotas de desempleo», ha puntualizado Herrero, quien ha puesto a disposición del PP-A la Confederación que preside para poner en marcha medidas encaminadas al fomento económico y empresarial.

Entre las medidas propuestas en la declaración firmada este martes se encuentran las de contar con un calendario cierto de pagos y con una línea de créditos ICO flexibles, la profundización en los procesos de compensación de deudas fiscales y una gestión más eficaz y ágil de la política urbanística. Asimismo, y entre otras acciones, se aboga por afrontar un Plan contra la Economía Irregular para combatir, por ejemplo, los alojamientos irregulares o el comercio no autorizado.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído