Los alumnos del Agnès de Sitges reclaman una escuela «digna»

La Asociación de Padres y Madres del CEIP Agnès de Sitges (Barcelona) ha denunciado este jueves que los alumnos del centro llevan siete cursos haciendo clases en barracones, y ha reclamado la construcción de una escuela «digna».

Según ha explicado a Europa Press la presidenta del AMPA, Marián Antón, la escuela nació en 2005 con la promesa del entonces conseller de Educación, Ernest Maragall, de que el edificio definitivo estaría construido en 2008.

A partir de ese momento, la construcción de la escuela se ha ido posponiendo y los alumnos han tenido que acostumbrarse a dar clase en barracones que, según ha asegurado Antón, «son de segunda mano», ya que habían sido utilizados por otra escuela, y durante los dos primeros años fueron compartidos por un instituto público de la localidad.

Además, ha denunciado que los patios son muy pequeños, que la biblioteca y el gimnasio no reúnen las condiciones mínimas, que los lavabos son insuficientes y que la situación de las aulas es insostenible.

«Algunos estudiantes, como mi hija, va a pasar toda su escolarización básica en barracones», la lamentado Antón, que ha señalado que la fecha de construcción del nuevo edificio se ha ido posponiendo año tras año.

El Parlament de Catalunya, ha recordado, ha aprobado una moción según la cual la escuela estará construida en el curso 2013-2014.

Antón ha asegurado que el edificio se creará con construcción industrializada, y que ya está licitado y adjudicado, por lo que cree que «podría estar construido en seis meses».

«Ahora nos dicen que no hay dinero, que la Generalitat no puede construir el colegio a causa de los recortes. No es nuestro problema, que lo busquen o lo quiten de otros sitios», ha reclamado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído